Docentes de centros educativos de Jornada Extendida de educación secundaria.

 

Alumnado de los centros educativos de Jornada Extendida de educación secundaria.

 

Equipos directivos de centros educativos de Jornada Extendida de educación secundaria.

 

Facilitadores que actuarán como formadores y dinamizadores

 

Técnicos docentes distritales, regionales y nacionales que acompañan a los centros educativos de Jornada Extendida de educación secundaria.

 

Familias del alumnado de los centros educativos de Jornada Extendida de educación secundaria.

Institucionalizar el Programa República Digital Educación en los centros educativos dominicanos fortaleciendo las competencias de los directores escolares, profesorado y alumnado en el dominio de las competencias digitales, que permitan una mejora significativa en la calidad de la enseñanza y de los aprendizajes de los alumnos en las diferentes áreas curriculares.

 

RESPONSABLE

MINERD

REPÚBLICA DIGITAL EDUCACIÓN

OBJETIVO GENERAL

PÚBLICO OBJETIVO

Implementar un modelo de gestión como política pública de Estado que permita a las escuelas, docentes y alumnos dominicanos el fortalecimiento de sus competencias digitales para favorecer una mejor gestión de las escuelas, de las aulas y de la calidad de aprendizaje de los estudiantes.

 

Aprendizaje expandido, ubicuo y a lo largo de la vida

Aprendizaje enriquecido por el uso de recursos digitales

Aprendizaje situado y contextualizado en el lugar donde se enseña y se aprende

Aprendizaje activo a partir de la implicación de los actores en actividades de aprendizaje

Aprendizaje colaborativo que permita aprender con otros en la presencia o en la distancia

Aprendizaje mediado por recursos digitales y por facilitadores que apoyan los procesos de formación

Aprendizaje flexible, adaptado a las necesidades individuales

Aprendizaje dirigido a metas de logro.

PRINCIPIOS DE LA ESTRATEGIA DE FORMACIÓN

METAS DE ATENCIÓN

150 centros educativos de Jornada Escolar Extendida de educación secundaria.

600 directivos de escuelas de Jornada Escolar Extendida

150 Técnicos docentes

3000 profesores de educación secundaria.

55.000 estudiantes de educación secundaria.

60 facilitadores

Familias

PRINCIPIOS DE LA ESTRATEGIA DE FORMACIÓN

Implementar un modelo de gestión como política pública de Estado que permita a las escuelas, docentes y alumnos dominicanos el fortalecimiento de sus competencias digitales para favorecer una mejor gestión de las escuelas, de las aulas y de la calidad de aprendizaje de los estudiantes.

REPÚBLICA DIGITAL EDUCATIVA

Implementar un modelo de gestión como política pública de Estado que permita a las escuelas, docentes y alumnos dominicanos el fortalecimiento de sus competencias digitales para favorecer una mejor gestión de las escuelas, de las aulas y de la calidad de aprendizaje de los estudiantes.

REPÚBLICA DIGITAL EDUCATIVA